jueves, 26 de junio de 2008

COMO IR POR LANA Y SALIR TRASQUILADO, O EL PORQUE LOS TIOS SON TIOS, Y PIENSAN CON LO QUE PIENSAN (parte 1ª)

Empezamos una serie de relatos, sobre acontecimientos de algunos de los personajes que pueblan este singular mundo. Empezamos por una historia que llegó a nuestro poder hace algún tiempo. Es simplemente, parte de las memorias de dicho personaje. Nadie especial dentro de este mundos, un simple y llano personaje "de ficción", pero todas ellas reales. Y comienza así la narración de su vida en SL:
"Todo empezó cuando empezó; y empezó por una jodida enfermedad. Un presentador de TV, y una noticia sobre un sitio llamado Second Life. Como la curiosidad es muy traicionera, allí que se adentro el individuo. Todo un mundo incontrolado a su alcance…bueno, ¿a su alcance?. Sigue siendo el mismo inútil de siempre. Los sucesos quisieron que fuesen así.
El primer día que entró, depués de rellenar múltiples datos y de hacer una cosa llamada avatar, y lo peor de todo, en inglés; pues como decía, ese primer día, fue todo un desafío. Ese jodido idioma que nadie entiende pero todos están obligados a hablar. Pues sí, allí apareció. Un nuevo mundo. ¿Sentiría lo mismo Cristóbal Colón?. Después de unos minutos descubrí que podía moverme con ciertas teclas. Muchos avatares juntos en una tierra extraña, y ninguno hablando la lengua vernácula de Cervantes. Y así acabó el primer día.
El segundo día, fue si acaso más interesante. Mismo sitio, otra gente, mismo idioma….recorría y recorría y siempre en el mismo sitio. Y así acabo el segundo día.
El tercer día. Ese fue el día X, el cual marca el camino a seguir. Ante mis ojos, más gente, más inglés y mi grito de guerra y desesperación. “..¿pero aquí nadie habla cristianooo?”….silencios, miradas y por fin, allí estaba….el esperado...."YOOO, HABLO ESPAÑOL". Aquel que fue mi gran amigo durante las primeras semanas. Su generosidad sin igual, sus buenas explicaciones….había nacido después que yo en aquel mundo extraño, y sabia más que yo. Él me enseñó lo que todo tío debe conocer. A saber: como desnudarse y como poner un pene. ¿Acaso un hombre necesita algo más en esta vida?
Así que con mi ropa nueva, todo gratis, y de segunda mano, mi pene regalado y también de segunda o tercera mano, estaba listo para recorrer el mundo. Visitamos muchos lugares, incluso con muchísima gente, y donde se hablaban todos los idiomas. Curiosamente casi todos estaban desnudos. Y yo le decía, -“Nemed”, pues así se llamaba, "¿esto que es?...no te alejes, que yo te sigo”. Hasta que me dijo, o más bien me escribió, pues todavía no existía la voz: - "Bien, este es el momento, quítate la ropa y vístete el pene" …y dicho y hecho. El era el experto. Y ha correr detrás de la gente. Se abrió la veda. Un hombre es un hombre, ¿no?. Y así terminó ese día."

....continuará.....

1 comentario:

Xelaoy dijo...

Muy buenas noches para los que estéis mirando por la ventana en Rl y tardes para los que lo hagáis en sl. Joder es que no se vosotros, pero yo estoy viciado con este juego, estoy enganchado literalmente, si sí, porque tengo un jersey de estos de punto para el invierno y se me enganchó el juego. Así que lo tengo enganchado. Bueno pero gilipolleces a aparte.

Esto para mi es como una droga, lo único malo que hicieron los creadores de sl es no haber fabricado el juego en formato canuto, pero es igual, que en sl también hay drogas. Y encima son super fáciles de conseguir. ¿¿Cuantos de vosotros tenéis en vuestro inventario el famoso porro con efectos?? Bufff con esas caras de fumaos ya veo que todos.

Pero como os decia yo realmente tengo una completa adicción al juego y lo que es más preocupante es que ya no diferencio muy bien mi rl de mi sl, ni un TP de un LM, un AO o un PRIM. Vamos que ni que mi RH en EE.UU fuera el VIH y apareciera en un dvd, vhs o en un tft para luego enviarme un sms diciéndome que mi PIN no está OK y me tengo que J-O-D-E-R. Y es que esto está lleno de siglas y cosas raras que uno a veces se siente mas perdido que un newbie en un curso de construcción avanzada.

Pero a lo que yo quería llegar es a cómo me afecta a mi particularmente esto del second life en mi vida diaria. Vosotros seguro que sabéis diferenciar entre una cosa y otra, pero como os decía yo tengo un problema, igual entre todos me podéis ayudar
Veréis; el punto número uno en el que yo me noto que SL influye en mi vida. El otro día estaba yo en mi habitación con el jueguecito en cuestión y claro mi madre me llamó a comer con lo que yo traduje como un shout, es decir que me gritó y le dije, mira mama no me hagas shout que estoy aquí al lado. Total que le pregunté lo que había para comer y ella me dijo que Canelones de carne, mi plato favorito, así que yo le dije HOOOOOOOOOOOOOOO.

Segundo síntoma de estar enganchado a sl. Ayer estaba en el trabajo y me llamó el jefe desde el despacho de al lado así que claro yo cogí mis papeles y mi agenda y me dirigí hacia su despacho pero en vez de salir al pasillo, cruzarlo y acabar frente a la puerta empecé a intentar atravesar la pared y venga a darme contra la pared. Joder que estaba por darle a edit y ponerla transparente. Pero nada me di cuenta de que no había modo así que utilicé el método tradicional y acabé en el despacho. Estando allí me puse tremendamente nervioso porque pensaba que mi apariencia estaba mal, que no se veía mi pelo, o que mi camisa nueva era blanca con letras de missing. Pero bueno me tomé una absenta de esas en las que se ven las mariposillas verdes y me tranquilicé.


Yo por ese entonces ya estaba muy preocupado con mi adicción y al salir del trabajo fui a la parada de autobús para ir ya a casa. Ahí ya me sucedieron varias cosas. Lo primero que en el banco no encontré ningún lugar donde pusiera sit, y tampoco vi ninguna bola azul así que lo intenté una y otra vez pero no podía mas que acercarme al banco y temblar. Y mientras estaba allí tratando de buscar una pose adecuada, llegó un colega que hacia tiempo que no veía y nos pusimos a contarnos nuestras vidas. Pero claro yo me di cuenta de que no salían ondas verdes por encima de su cabeza así que dije, joer este tio no tiene voice Chat activado y no me quedó mas remedio que ponerme a mover las manos allí ante toda la gente como si estuviese escribiendo en el teclado.

Pero cuando definitivamente me dí cuenta de que realmente mi RL se estaba conviertiendo en mi SL fue cuando estaba tan ricamente regando las plantas en la terraza y vi en el piso de enfrente a la vecina y dije voy a ver si me funciona el zoom pero claro no llegaba a tanto así que me tiré al vacío sin darme cuenta que no tenia el teclado para pulsar la E. Así que me di tal ostión contra el suelo que mi aspecto no lo cambiaba ni volviendo a editarme una y otra vez, ni tan siquiera reiniciando, bueno que coño si estaba en mi rl. Así que creo poder decir que después de todo ello, al final he conseguido recuperarme, he conseguido acabar con mi adicción y ahora estoy muy feliz, muy contento HOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!